ACERCA DEL
PROCEDIMIENTO
Después de haber pasado varios años con implantes mamarios, algunas mujeres toman la decisión de retirarlos, ya sea porque sienten que tener un seno grande no es su prioridad, porque es hora de hacer un cambio de implantes y no quieren tener que hacerlo nuevamente en el futuro o simplemente porque ya no quieren tenerlos más.
Tomar la decisión como paciente puede ser bastante difícil ya que no me gusta prometerle a mi paciente un resultado perfecto, pero a decir verdad el área de los senos siempre tienen suficiente músculo, grasa y/o tejido mamario para hacer la reconstrucción y terminar con un pecho más pequeño pero proporcionado.
Me encantaría llevarte a través de este viaje para que tomes la decisión, o no, de quitarte definitivamente los implantes mamarios así que agenda tu cita, y en ella te iré llevando paso a paso en el proceso para que puedas tener suficiente información y así tomar la decisión correcta.
PREGUNTAS
RETIRO DE PRÓTESIS Retiro de prótesis de senos
Toda mujer que no desee continuar más con las prótesis en sus senos, ya sea porque tener un seno grande dejó de ser su prioridad, porque sus prótesis han cumplido su tiempo y no desean colocarlos nuevamente, o simplemente ya no desean tenerlos más, es una buena candidata para realizarse un retiro de prótesis de senos.
La verdad es que solo después de abrir el seno y quitar el implante mamario, el tejido cicatricial circundante y la cápsula, simplemente no se sabe con qué y cuánto tejido se contará para realizar la reconstrucción del seno. Pero normalmente el área de os senos siempre tiene suficiente músculo, grasa y/o tejido mamario para hacer la reconstrucción y terminar con un pecho más pequeño pero proporcionado.
Al salir de la cirugía de retiro de implantes de senos, es posible que te dejemos con un dren el cual nos permitirá eliminar todo el líquido que haya quedado en el interior, será necesario el uso de brassier de compresión durante aproximadamente un mes después de tu cirugía.
- Se recomienda no realizar actividad física por lo menos durante los 2 meses posteriores a tu cirugía.
- Después de la cirugía siempre debes tener el seno bien ajustado, al menos por dos semanas para prevenir la formación de líquido (también llamado seroma) y usar un brassier tipo top deportivo por dos meses posteriores a la cirugía.
SOLICITAR
INFORMACIÓN
Un cambio por fuera puede ayudarte a cambiar muchas cosas por dentro. Soy la Dra. Sofía Rincón; estoy aquí para ayudarte a tomar una decisión informada y segura, guiándote como profesional médico y como amante de la vida y de la estética.