Rejuvenecimiento Facial (Ritidectomía)

ACERCA DEL

PROCEDIMIENTO

Con el tiempo, no nos gusta cómo nos vemos en el espejo, nos vemos cansados, se nos afloja y cae la piel del rostro, nos vemos viejos.

Un lifting facial también llamado plastia de cara o estiramiento facial (ritidectomía) devolverá la juventud a tu rostro y definirá mejor la línea de tu mandíbula. Además, se puede mejorar en el mismo procedimiento el cuello y bolsas en los ojos que nos hacen tener la apariencia de una mirada cansada. Para nosotros cada paciente es único y diferente, por eso es tan importante que tengamos una primera consulta, para que junt@s podamos descubrir qué es lo mejor para ti, no existen dos planes de tratamiento iguales, el enfoque hacia tu rejuvenecimiento facial será hecho a tu medida.

PREGUNTAS

Rejuvenecimiento Facial (Ritidectomía)

Si no estás cómodo con los signos de tu envejecimiento facial y quieres mejorar la apariencia de tu rostro y cuello es ideal para ti. Este procedimiento puede realizarse en personas de cualquier edad, aunque lo recomiendo en personas mayores de 40 años.

La Cirugía de Rejuvenecimiento Facial se puede encontrar con diferentes nombres como Ritidectomia o plastia de cara y cuello; la diferencia radica en la cicatriz: cicatriz larga o cicatriz corta.
Cicatriz corta: Incisión en la parte anterior de la oreja. Recomiendo esta cicatriz para las personas con envejecimiento facial leve a moderado, que no tienen un cuello pesado o flácido.
Cicatriz larga: Incisión en la parte anterior y posterior de la oreja y en el cuero cabelludo. Recomiendo esta cicatriz para la persona cuyo envejecimiento no se puede corregir con la cicatriz corta.
Para determinar cuál es la cirugía más conveniente para ti, analizo tu edad, tu estructura facial y tus características únicas y personales para obtener una apariencia fresca, jovial y armoniosa del rostro.

La cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidectomia se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general. El tipo de anestesia se define entre el anestesiólogo y paciente. De acuerdo al plan quirúrgico escogido, se realiza: Cicatriz corta: Se efectúa una sutura tipo plicatura de la musculatura facial obteniendo un levantamiento vertical natural. La incisión se realiza en la parte anterior de la oreja. Cicatriz Larga: Se efectúa una sutura tipo plicatura con mayor grado de profundidad de la musculatura, La incisión se realiza en la parte anterior y posterior de la oreja y cuero cabelludo.

Saldrás de cirugía con un drenaje y un vendaje, además quedarás hospitalizada la primera noche con el fin de tenerte en observación, al día siguiente se retirará el drenaje y el vendaje.  Para ayudar a la cicatrización y al reposicionamiento de los músculos, la primera semana recomiendo el uso de una mentonera durante todo el día. Las tres semanas siguientes el uso de la mentonera será únicamente en las noches.

ANTES Y

Después

SOLICITAR

INFORMACIÓN

    Nuestra Misión: Belleza y Confianza

    Trabajamos incansablemente para ofrecer tratamientos de cirugía plástica y procedimientos no invasivos de la más alta calidad

    Un cambio por fuera puede ayudarte a cambiar muchas cosas por dentro. Soy la Dra. Sofía Rincón; estoy aquí para ayudarte a tomar una decisión informada y segura, guiándote como profesional médico y como amante de la vida y de la estética.

    Tu belleza renace en manos expertas

    Nosotros

    Especialista en cirugías plásticas y procedimientos no invasivos, cuenta con estudios en la Universidad del Valle y en el Hospital de Especialidades «Lic. Ignacio García Téllez», Centro Médico Nacional de Occidente, Instituto Mexicano del Seguro Social – Universidad de Guadalajara. Además, realizó estudios en Brasil especializándose en procedimientos faciales y en Colombia, perfeccionando sus habilidades en cirugía de contorno corporal. Se graduó con honores por el mejor promedio global obtenido en su primer año de especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva. Llevó a cabo sus servicios médicos en el Centro Quirúrgico de la Belleza en Colombia.

    Teléfonos:

    ¡Contacto!

    Copyright © 2023 Dra. Sofía Rincón