Levantamiento de Cejas (Frontoplastia)

ACERCA DEL

PROCEDIMIENTO

El Levantamiento de Cejas (Frontoplastia), frontal o de tercio superior, busca restablecer la ubicación original de la parte superior de la cara que se ha afectado con el paso de los años.   Much@s pacientes vienen a mi consultorio pidiendo una cirugía de párpados y después de nuestra cita descubrimos, junt@s, que lo que l@s hace lucir cansad@s ​​no es un exceso de piel en los párpados, sino unas cejas caídas, una posición más baja de las cejas.   Para est@s pacientes y para aquell@s que también deseen un levantamiento del tercio medio facial, se puede realizar un procedimiento endoscópico facial. También se puede realizar un lifting de cejas junto con una blefaroplastia, una rinoplastia o un lifting facial, entre otros procedimientos.

PREGUNTAS

Levantamiento de Cejas (Frontoplastia)

Si tienes las cejas caídas y quieres mejorar la armonía de tu rostro, eres el candidato ideal para este procedimiento. Se realiza en personas que no desean la aplicación de tratamiento para lineas de expresión.

Si no deseas el levantamiento de cejas, otra alternativa para suavizar las arrugas finas en esta área puede ser el resurfacing láser CO2, aunque no resulta tan efectivo como la cirugía de levantamiento de cejas.

Existen dos opciones para realizar un levantamiento de cejas: endoscópico y coronal, recomiendo hacer el procedimiento de forma endoscópica, ya que de esta manera se evitan las cicatrices a lo largo de la línea del cabello y se logra una recuperación más rápida con excelentes resultados.

Este procedimiento se realiza con anestesia local, general o tipo bloqueo. El tipo de anestesia se define con el anestesiólogo.

Realizo incisiones de un centímetro en el cuero cabelludo por donde introduzco el endoscopio (pequeña cámara de vídeo), los tejidos y los músculos de la frente se reposicionan para luego ser suturados en una posición más elevada. Esta intervención es ambulatoria y dura aproximadamente una hora.

La recuperación de una cirugía endoscópica es de forma rápida, ya que las incisiones son muy pequeñas. Al finalizar el procedimiento, en la frente dejo una cinta o venda para minimizar la hinchazón. En ocasiones dejo un drenaje para evitar la acumulación de líquidos.

Los resultados los puedes observar de inmediato a pesar de la hinchazón que se puede presentar.

Luego de 48 horas puedes realizar tus actividades cotidianas. En las citas post-operatorias te damos las recomendaciones para la recuperación y se responderán a todas tus inquietudes.

  • Los resultados los puedes observar de inmediato a pesar de la hinchazón que se puede presentar.
  • Luego de 48 horas puedes realizar tus actividades cotidianas.
  • No exponerse al sol 
  • Dormir semi sentado(a) por 4 días

SOLICITAR

INFORMACIÓN

    Un cambio por fuera puede ayudarte a cambiar muchas cosas por dentro. Soy la Dra. Sofía Rincón; estoy aquí para ayudarte a tomar una decisión informada y segura, guiándote como profesional médico y como amante de la vida y de la estética.