Rejuvenecimiento Facial (Ritidectomía)

ACERCA DEL

PROCEDIMIENTO

La cirugía de Rejuvenecimiento Facial (Ritidectomía) para hombres es un procedimiento que rejuvenece y da una apariencia más natural a la piel y a los músculos de la cara. Mejora las arrugas profundas, así como la piel floja de la cara, mentón y cuello.

La cirugía de Rejuvenecimiento Facial (Ritidectomía) para hombres se puede acompañar de otros procedimientos quirúrgicos como la blefaroplastia, el levantamiento de cejas y la plastia de cuello.

“Aunque como cirujana plástica siempre realizaré rejuvenecimientos faciales o plastia de cara y cuello, nunca haré el mismo plan quirúrgico en todos los casos. Analizaré su edad, su estructura facial y sus características únicas y personales para obtener así, una apariencia muy natural, como si usted hubiera regresado de unas vacaciones y no de una cirugía plástica”, expresa la Dra. Lina Triana.

PREGUNTAS

Rejuvenecimiento Facial (Ritidectomía)

Esta cirugía es apta para hombres y mujeres sanos que no están cómodos con los signos de envejecimiento facial y que quieren mejorar la apariencia de su rostro y cuello. Este procedimiento puede realizarse en personas de cualquier edad, aunque se recomienda en personas mayores de 40 años.

La Cirugía de Rejuvenecimiento Facial se puede encontrar con diferentes nombres como Ritidectomia o plastia de cara y cuello; la diferencia radica en la cicatriz: cicatriz larga o cicatriz corta. 

Cicatriz cortaIncisión en la parte anterior de la oreja. Se recomienda esta cicatriz para las personas con envejecimiento facial leve a moderado, que no tienen un cuello pesado o flácido.

Cicatriz larga: Incisión en la parte anterior y posterior de la oreja y en el cuero cabelludo. Se recomienda esta cicatriz para la persona cuyo envejecimiento no se puede corregir con la cicatriz corta.

Para determinar cuál es la cirugía más conveniente para ti, analizo tu edad, tu estructura facial y tus características únicas y personales para obtener una apariencia fresca, jovial y armoniosa del rostro.

La cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidectomia se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general. El tipo de anestesia se define entre el anestesiólogo y el paciente.De acuerdo al plan quirúrgico escogido, se realiza:

Cicatriz corta: Se efectúa una sutura tipo plicatura de la musculatura facial obteniendo un levantamiento vertical natural. La incisión se realiza en la parte anterior de la oreja.

Cicatriz Larga: Se efectúa una sutura tipo plicatura con mayor grado de profundidad de la musculatura, La incisión se realiza en la parte anterior y posterior de la oreja y cuero cabelludo.

Saldrás de cirugía con un drenaje y un vendaje, además quedarás hospitalizado la primera noche con el fin de tenerte en observación, al día siguiente se retirará el drenaje y el vendaje.  Para ayudar a la cicatrización y al reposicionamiento de los músculos, la primera semana recomiendo el uso de una mentonera durante todo el día. Las tres semanas siguientes el uso de la mentonera será únicamente en las noches.

SOLICITAR

INFORMACIÓN

    Un cambio por fuera puede ayudarte a cambiar muchas cosas por dentro. Soy la Dra. Sofía Rincón; estoy aquí para ayudarte a tomar una decisión informada y segura, guiándote como profesional médico y como amante de la vida y de la estética.