Cirugía de Orejas (Otoplastia)

ACERCA DEL

PROCEDIMIENTO

La corrección de orejas prominentes o Cirugía de Orejas (Otoplastia) para hombres  también llamada Otoplastia es una de las pocas cirugías plásticas estéticas que se recomienda realizar desde los tres años, pues se considera que con las alternativas de hoy al realizar este procedimiento a temprana edad, se previene que el niño crezca con un complejo de orejas grandes.

PREGUNTAS

Cirugía de Orejas (Otoplastia)

Cualquier persona sana ya sea niño o adulto que presente orejas prominentes o grandes es un buen candidato para realizar una otoplastia o cirugía de corrección de orejas.

La otoplastia se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general. El tipo de anestesia se define entre el anestesiólogo y el paciente. En niños pequeños el tipo de anestesia recomendada es la anestesia general.La incisión de la otoplastia se realiza detrás de la oreja (esta incisión queda camuflada en el pliegue natural retroauricular de la oreja), a través de esta se extrae el exceso de cartílago auricular o se colocan puntos para darle a la oreja su forma natural.

Posterior a la cirugía se recomienda el uso de una balaca tipo deportiva que cubra las orejas, en la primera semana se debe usar todo el día y en las siguientes tres semanas se recomienda el uso de la balaca sólo en las noches o cuando el paciente se encuentre en casa.

SOLICITAR

INFORMACIÓN

    Un cambio por fuera puede ayudarte a cambiar muchas cosas por dentro. Soy la Dra. Sofía Rincón; estoy aquí para ayudarte a tomar una decisión informada y segura, guiándote como profesional médico y como amante de la vida y de la estética.