ACERCA DEL
PROCEDIMIENTO
El crecimiento de los pectorales o senos en hombres se da generalmente por sobrepeso, por presencia de hormonas como algunas de las que toman en los gimnasios, la adolescencia o por la andropausia.
El procedimiento de la Reducción de Pectorales (Ginecomastia) consiste en retirar la grasa y/o la glándula mamaria por pequeñas incisiones, también existe la posibilidad de que haya un exceso de piel por la pérdida de peso en esta zona, que en ocasiones se puede retirar, es ideal para tonificar los pectorales y devolver la comodidad a los hombres.
La ginecomastia puede realizarse con una lipoescultura y/o marcación abdominal para los pacientes que desean mejorar su contorno corporal.
PREGUNTAS
Reducción de pectorales – Ginecomastia
Si estás cansado de esconder tus pectorales por exceso de grasa, tejido mamario y/o piel en esta zona, eres el paciente ideal para una cirugía de ginecomastia. De acuerdo a la valoración que tengamos juntos definiremos que abordaje será mejor para ti.
Se puede realizar solo extracción de grasa a través de una incisión de lipoescultura, incisiones alrededor de la areola para extraer más glándula mamaria u otras incisiones en el caso de presentarse grandes excesos de piel.
La cirugía dura aproximadamente 60 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realizan las incisiones previamente concretadas en la consulta prequirúrgica ya sea para extracción solo de grasa y/o glándula mamaria y piel.
Después de una cirugía de ginecomastia se puede reincorporar a sus labores diarias no más se sienta bien el individo. El uso de un chaleco ajustado las 24 horas es necesario, hasta que se complete el período de cicatrización.
- Después de la cirugía siempre debes tener el área del tórax bien ajustada para evitar acumulación de líquido y ayudar a que se pegue la piel.
SOLICITAR
INFORMACIÓN
Un cambio por fuera puede ayudarte a cambiar muchas cosas por dentro. Soy la Dra. Sofía Rincón; estoy aquí para ayudarte a tomar una decisión informada y segura, guiándote como profesional médico y como amante de la vida y de la estética.