Aumento de Glúteos (Gluteoplastia prótesis)

ACERCA DEL

PROCEDIMIENTO

El Aumento de Glúteos para hombres (Gluteoplastia con Prótesis) es un procedimiento que permite realzar o aumentar el tamaño de los glúteos por medio de implantes de silicona.  Se conoce también como Gluteoplastia.

El Aumento de glúteos para hombres consigue un resultado armónico y natural; se realiza mediante una incisión en el pliegue interglúteo ubicando la prótesis entre los músculos, permitiendo así una cicatriz poco visible.  El tamaño de la prótesis ideal para ti, se escogerá previamente en una cita de valoración, donde también podrás despejar todas las dudas sobre tu procedimiento.

PREGUNTAS

Aumento de Glúteos (Gluteoplastia prótesis)

Si deseas mejorar la armonía de tu cuerpo y aumentar el tamaño de tus glúteos, eres el paciente ideal para una gluteoplastia con prótesis.

Hoy en día existen un gran número de tipos, modelos, formas, proyecciones y marcas de implantes. Generalmente se trabaja con implantes de gel de silicona, pero de acuerdo a cada caso individual se definirá cual implante será el ideal. Existen diferentes tipos de implantes glúteos:

  • Prótesis solidas de silicona.
  • Prótesis de gel silicona: rellenos de silicona, que dan una consistencia más natural, siendo hoy los más usados (de gel cohesivo).

Ambas opciones son buenas. Cuando colocamos una prótesis glútea la cicatriz se camufla muy bien al situarse en medio de los dos glúteos, y para poderte realizar un aumento glúteo con lipoinyección glútea necesitamos primero realizar una lipoescultura para obtener la grasa que luego inyectaremos en tu zona glútea para mejorar la forma y/o aumentar el tamaño.
Debes tener en cuenta que cuando se realiza una lipoinyección glútea la grasa que colocamos se puede reabsorber con el paso del tiempo mientras que al colocar una prótesis glútea el tamaño del glúteo se mantendrá en el tiempo.

La cirugía dura aproximadamente 60 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realiza una incisión entre los dos glúteos y se hace una bolsillo entre los músculos glúteos donde se introduce el implante. Existen varias posiciones donde colocar el implante: entre los músculos glúteos o detrás de la fascia del músculo. Generalmente prefiero dejar el implante entre los músculos glúteos. Si se desea hacer un lipomoldeamiento glúteos, es necesario que antes se realice una lipoescultura para obtener la grasa que se inyectará en los glúteos, para darle el tamaño y la forma adecuada.

Después de una gluteoplastia es recomendable no hacer ningún tipo de esfuerzo físico (ejercicio) durante aproximadamente dos meses. El uso de un bicicletero ajustado las 24 horas es necesario, hasta que se complete el período de cicatrización. Se recomienda en aquellos pacientes con prótesis de silicona realizarse ultrasonidos en su post operatorio que ayudan a disminuir la inflamación.

SOLICITAR

INFORMACIÓN

    Un cambio por fuera puede ayudarte a cambiar muchas cosas por dentro. Soy la Dra. Sofía Rincón; estoy aquí para ayudarte a tomar una decisión informada y segura, guiándote como profesional médico y como amante de la vida y de la estética.